Con el presente programa se pretende lograr que los/as niños/as adquieran de forma natural, los conceptos básicos en matemáticas por medio de la utilización de diferentes estrategias didácticas, pedagógicas y tecnológicas para su aprendizaje, contribuyendo al desarrollo intelectual.

El programa se organiza en una secuencia de once niveles, de Kinder a 2º Medio. Entre sus características más importantes se destacan la creciente complejidad, la flexibilidad en su aplicación, el respeto por los distintos ritmos de aprendizaje y la estimulación y el fortalecimiento de los procesos metacognitivos.

Las habilidades socio-emocionales (inteligencia emocional, autoconocimiento, motivación, liderazgo, relaciones sociales, bienestar psicológico,…) influyen de una manera determinante en el éxito en las relaciones humanas y además tienen un impacto directo en el objetivo de la felicidad. Es por ello que se hace pertinente la implementación de un programa en el que los/as estudiantes adquieran los conocimientos, técnicas, habilidades, valores y comportamientos necesarios para mejorar sus capacidades y bienestar individual, que suponen en definitiva la base del éxito profesional y vital.

Busca brindar asesoría psicológica a la persona para que tome una decisión acertada respecto a una determinada opción vocacional. Comprende el autoconocimiento, toma de decisiones y un análisis crítico-reflexivo de las posibilidades de acción futura, con miras a encontrar el equilibrio entre la realización personal y el beneficio social de su elección vocacional, con ello se busca evitar los altos costos emocionales, económicos y de tiempo implicados al elegir de forma equivocada una carrera.

Menú de cierre

Comunidad Emprendedora Descartar

×
×

Carrito