30 julio, 2018

Programa Lectura

El programa se compone de tres partes:

Diagnóstico: Busca evaluar las conductas de entrada y los aprendizajes previos en relación a la comprensión de lectura de los estudiantes. Permite detectar las fortalezas y las debilidades en el desempeño lector de cada uno de ellos. Retroalimenta al docente proporcionándole información cualitativa y cuantitativa respecto de los niveles de competencia lectora de sus estudiantes. Finalmente, proporciona pautas y gráficos de progreso para una autoevaluación eficaz, otorgándole al alumno un rol activo en su aprendizaje.

Enseñanza: Fundamenta mediante una explicación teórica cada estrategia. Proporciona actividades organizadas para desarrollarlas y entrega instrumentos concretos de evaluación y autoevaluación que permiten tanto medir el proceso como focalizar y precisar la intervención del docente durante la aplicación del programa.

Post-Evaluación: Mide los niveles de competencia alcanzados, mediante la constatación explícita y cuantitativa de los avances en el desarrollo e integración de las estrategias de comprensión de lectura.

Niveles a Desarrollar en las fichas

El programa Estrategias de Comprensión Lectora (Adaptación Cars Stars), es un texto complementario al currículum escolar cuyo propósito fundamental es el desarrollo del pensamiento. En este contexto, el trabajo se estructura en torno a 6 estrategias de comprensión de lectura orientadas al dominio de competencias cognitivas de nivel superior.Las estrategias son:

  • Hallar la Idea Principal
  • Identificar Detalles
  • Comprender la Secuencia
  • Reconocer Causa y Efecto
  • Hacer Predicciones
  • Resolver Situaciones.

Para conocer una muestra de nuestro trabajo te invitamos a descargar algunas fichas que trabajamos. Por favor dirigirse a Descargas