21 julio, 2018

Psicologia Online

Cómo contratar el servicio de psicología online

Describa mediante un e mail a centro@tuapoyopsicologico.com de forma clara y precisa su problema para poder preparar adecuadamente la terapia o respuesta de asesoramiento. Si va a contratar un tratamiento por video conferencia (skype), indique qué días y horarios le vienen mejor para realizar la primera sesión.

Forma de pago

  • Mediante diferentes medios de Pago Electrónico plataforma PAYU 
  • Mediante transferencia bancaria
  • A través de PAYPAL. Lo recomendamos porque es fácil y seguro, basta con tener una tarjeta de crédito.

Siguientes pasos

  • Una vez recibido el email con el motivo de consulta y el pago, se dará por iniciado el servicio.
  • Si se trata de una consulta de orientación se procurará enviar la respuesta en el plazo de 24-72 horas.(días laborables).
  • Si ha elegido comenzar un tratamiento via videoconferencia contactaré en 24 horas (días laborables) para confirmarle la fecha y hora de la primera sesión.

SESIÓN DE TRATAMIENTO

Este servicio es el ideal para aquellas personas que por la complejidad y características de su problema necesiten y deseen seguir un tratamiento.

El cliente obtiene el punto de vista técnico profesional de un psicólogo clínico que aporta todo su conocimiento y experiencia para ayudarle a salir del problema que plantea y para el que no han servido sus propios intentos de solución ni los consejos de familiares y amigos.

El tratamiento se desarrollará usando el chat para las videosesiones en directo, lo que permite seguir la terapia de una forma muy similar a como se haría en una consulta presencial.

Las sesiones de videoconferencia tendrán una duración de 50-60 minutos y su frecuencia será generalmente semanal pudiendo espaciarse a medida que avance el tratamiento y el cliente mejore.

  • Presencial: Es la vía usual para realizar psicoterapia, sesiones presenciales y en persona. Tanto individuales como familiares o de pareja.

Videoconferencia: Si el canal es audiovisual y a tiempo real, se asemeja mucho a las sesiones presenciales. Personalmente lo considero como el único canal viable para la sesiones de Psicoterapia Online. No obstante no lo veo adecuado para terapias grupales, familiares, infantojuveniles o determinadas patologías graves. Habría que evaluar previamente cada caso y evaluar si podría abordarse por ésta vía. Lo ideal es aplicarlo para terapias individuales y cuando el tipo de problemática a consultar lo permite. Tiene la ventaja de la comodidad, flexibilidad horaria y ahorro económico. Puede ir muy bien en muchos casos e incluso combinarse con sesiones presenciales.

 

Chat: Si el canal es únicamente escritoaunque sea a tiempo real se pierde mucha información importante, implica más tiempo,  y puede dar lugar a malos entendidos. Personalmente no lo considero  un canal viable para realizar psicoterapia. Otra cosa es una consulta puntual o pregunta concreta a un especialista a través de chat: pero aquí en ningún caso podríamos hablar de psicoterapia, sino más bien de solicitud de información o consejo. En caso de necesitar profundizar en un caso concreto no es el mejor canal.

 

Mail: El canal escrito y en diferido al igual que en el caso anterior, considero que es adecuado para solicitar información, una opinión general,  o consultar temas concretos. Es verdad que el canal escrito se puede utilizar como herramienta en terapia (cartas, registros, diarios ) pero dentro de un contexto terapéutico y no como única via de comunicación. Puede ser un buen complemento, o una primera aproximación a la consulta sobre un problema, pero como vía exclusiva de comunicación para el  trabajo terapéutico se queda corto.